Secretario Ejecutivo

Ricardo Zambrano Arteaga

Representante de Manabí, nacido en el cantón Chone. Economista bilingüe, graduado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, con una especialización en estudios del Sector Público en la Universidad Royal Holloway de Londres, Inglaterra. Cuenta con una experiencia de 4 y 10 años en los sectores privado y público respectivamente.

Ha participado cinco veces como candidato, en un contexto provincial, en representaciones como: Consejero (2006), Prefecto (2009), Asambleísta Constituyente (2007) y Provincial (2013 y 2017); logrando representar a su provincia como legislador y constituyente. De manera reiterada, ha sido asesor en varias instituciones públicas: Asesor Financiero de la Presidencia de la República (2007), Gerente de Proyectos Emblemáticos del MTOP (2009), Asesor del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad (2012). Adicionalmente, ha desempeñado las funciones de: Subsecretario General del Ministerio de Finanzas (2008). Director Regional del Instituto Nacional de Riego (2008). Coordinador Zonal del MAG para Manabí y Santo Domingo (2012).

Asambleísta provincial reelecto que en la actualidad cumple la función de Presidente de la Comisión de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero de la Asamblea Nacional, habiendo reformulado proyectos de ley en favor del sector productor de alimentos, tales como: Acuicultura y Pesca, Desarrollo y Fomento del Sector Agropecuario, entre otras.

Asimismo, en su deber de participar en la vida política, cívica y comunitaria, de manera honesta y transparente, cumple actualmente las funciones de Secretario Ejecutivo (e) del Movimiento Alianza PAIS.

Creyente en Dios, y autodefinido como montubio, luchador por la libertad y la justicia. Un ciudadano que ha cultivado cuidadosamente cada etapa de su carrera política en beneficio siempre de la comunidad.