En el marco de la Misión Mis Mejores Años, Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda una Vida (PTUV), rindió homenaje este miércoles 3 de octubre a personas de la tercera edad en el norte de Quito, como parte de la celebración del Día del Adulto Mayor.

Con más de 70 años, María Catocuago y Clemente Guaranda son una pareja de adultos mayores que volvieron a ser padres al haberse hecho cargo de tres de sus nietos que fueron abandonados. Su tenacidad para enfrentar la vida, pese a la extrema pobreza en la que viven, fue reconocida en medio de una visita ministerial.

Hasta este hogar llegaron Isabel Maldonado, secretaria Técnica del PTUV; brigadistas Las Manuelas y técnicos de varias instituciones de Estado para brindarles ayuda integral a toda su familia.

Luego de identificar este caso, a través del trabajo que realizan Las Manuelas, junto con varias instituciones del Estado “se logró que los nietos de María sean inscritos y tengan una ciudadanía para que puedan ingresar a la escuela y el más pequeño al Centro de Cuidado Infantil.

Y lo más importante es que en noviembre recibirán una nueva casa en Huarcay para que tengan una vida digna”, sostuvo González. María cuenta que a sus 72 años su vitalidad se debe a las actividades que realiza como la gimnasia y el trabajo en el mercado, que le dan fuerzas para vestir y alimentar a sus nietos.

“Espero que algún día, cuando sea más viejita, ellos cuiden de nosotros”, acota. En el país, 100.720 adultos mayores se beneficiaron, este año, con el incremento de la pensión del adulto mayor, según datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Muchos de ellos también recibieron la visita de varios secretarios y ministros de Estado que se movilizaron al territorio para homenajearlos en su día en todo el país. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/rociogonzalez-homenaje-adultosmayores-ecuador
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

WhatsApp chat