Del 24 al 26 de octubre próximo, Quito será sede de la Cumbre Andina de Museos de las Américas, que reunirá a los líderes de los museos regionales de base y visionarios externos.

El objetivo de esta cita es desarrollar una nueva misión del siglo XXI para los museos de las Américas centrada en la comunidad.

La Cumbre busca nuevas expectativas de sostenibilidad a través de la generación de recursos propios en los museos comunitarios de América, y destacar la elaboración de proyectos.

También proporcionará un instrumento metodológico y práctico para la identificación de los recursos y la capacitación, que permita favorecer el aumento de las comunicaciones, las colaboraciones y los intercambios.

El evento será la ocasión para apoyar otras acciones que se determinarán dentro del sector museístico de las Américas sobre temas oportunos de importancia para cada región, como comunidades y sostenibilidad. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cultura/1/cumbre-museos-quito
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

WhatsApp chat