Autoridades militares y policiales de Ecuador y Perú inauguraron el martes en Quito la XIV Reunión Ordinaria de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) que se extenderá hasta el próximo viernes, informó el Ministerio ecuatoriano de Defensa.

El encuentro, que es presidido por el director de Inteligencia del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, el general de brigada Francisco Vega León, busca el intercambio de información sobre la situación en la zona fronteriza, precisó el Ministerio en un comunicado.

Además, en la reunión se analizarán las medidas que se puedan adoptar para minimizar las amenazas y riesgos para la seguridad en la zona de la divisoria común, añadió el texto.

También se revisarán los acuerdos y entendimientos suscritos durante la pasada reunión de la Combifron realizada en Lima, en la que se trataron asuntos relacionados con el protocolo binacional fronterizo de apoyo humanitario y acciones ante desastres naturales, riesgos en la frontera común y minería ilegal.

En la cita de Lima se trataron, además, aspectos sobre contaminación de ríos, la lucha contra actividades ilícitas en los espacios acuáticos, acciones frente a la pesca ilegal de buques de bandera extranjera en aguas territoriales y lucha contra el narcotráfico, entre otros.

Durante el encuentro de Quito se prevé que ambos países suscriban nuevos acuerdos y entendimientos de cooperación y ayuda mutua, añade el comunicado del Ministerio. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/reunion-comision-fronteriza-ecuador-peru
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

WhatsApp chat