Proponemos un proyecto integral, construido desde la reflexión colectiva de la gente.
Hemos priorizado al menos lo esencial: trabajo, educación, salud y seguridad.
01
MUJERESSomos más mujeres que hombres en el Ecuador y creemos en su fuerza transformadora. Somos los únicos que proponemos una mujer como opción para la Presidencia de la República. ¡Hagamos historia juntos!
02
JÓVENESTrabajaremos por un país donde no exijan a nuestros jóvenes tener experiencia para acceder a un puesto de empleo, sino que les permitan ganar esa primera experiencia para crecer y emprender. Y para quienes ya tienen empleo ofreceremos las garantías que necesitan para protegerlos.
03
RURALIDADEl esfuerzo permanente que realizan nuestros campesinos de la zona rural garantiza nuestra soberanía alimentaria. Lo mínimo que se debe hacer es revertir la deuda histórica que tenemos con ellos. Proveeremos cada uno de sus poblados de los servicios básicos que requieren para vivir dignamente: agua, salud, educación y conectividad.
04
MIGRANTESVemos a los migrantes como a los más valientes emprendedores. Sabemos lo que se siente dejar a la familia en busca de oportunidades en un país ajeno. Protegeremos a los que se fueron y recibiremos dignamente a los que quieran regresar. No queremos repetir la historia, frenaremos la nueva oleada de migración.
Este Plan de Gobierno recoge las aspiraciones genuinas del pueblo ecuatoriano
y constituye un mandato de obligatorio cumplimiento de nuestra parte.
Vamos a incidir en las reglas del juego a favor de la ciudadanía y sus derechos. Haremos del Estado un aparato eficiente y enfocaremos la inversión pública en la reactivación económica y en la generación de nuevos puestos de empleo.
Reducción de tasas de interés, relajación de condiciones para acceder a un préstamo y rebaja en costos de servicios financieros.
Seremos corresponsables del desarrollo del país: empresarios, ciudadanos y Estado. Mantendremos la dolarización y el Impuesto a la Salida de Divisas.
No a la violencia. Garantizaremos la igualdad de oportunidades, el respeto a la mujer y a los niñ@s.
Los sueños no tienen ni visa. Los derechos de la población en situación de movilidad humana en todas sus dimensiones serán nuestra prioridad.
Hacer del internet un servicio básico para todos. Invertir en tecnología e innovación.
Los riesgos que enfrentamos al no proteger al planeta y persistir en la explotación de los recursos naturales son muchos. Protegeremos la biodiversidad.
Los principios de soberanía, integración regional y multilateralismo primarán en nuestras relaciones internacionales.