Hasta el 18 de noviembre aplica la reducción del 99% en el IESS. Alrededor de 120.000 contribuyentes se acogieron a los procesos en las diferentes instituciones públicas, la mayoría pertenece al segmento de las mipymes.

Transcurrieron 44 días desde que entró en vigencia la Ley de Fomento Productivo y hasta el momento se recaudaron $ 84 millones a través de la remisión de intereses, multas y recargos en las diferentes instituciones públicas.

Los resultados preliminares fueron presentados por el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien informó que alrededor de 120.000 contribuyentes se acogieron a los procesos. El 99% de los beneficiarios son micro, pequeños y medianos contribuyentes, aseguró Martínez este miércoles 3 de octubre en una entrevista en Ecuavisa.

Mediante estos procesos el Estado prevé obtener $ 774 millones hasta 2020. El funcionario mencionó que el grueso de la recaudación se genere en diciembre de este año, cuando vencerá el plazo de 90 días establecido para que las grandes empresas puedan acceder. Según la ley, los parámetros de la remisión rigen para deudas vencidas hasta el 2 de abril de 2018 con el Servicio de Rentas Internas (SRI), Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), empresas públicas y gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Para beneficiarse de la medida el contribuyente debe cancelar todo el capital, pues la condonación es exclusivamente sobre los intereses, multas y recargos. El mayor porcentaje de lo que se ha cobrado hasta la fecha proviene del SRI con $ 52,24 millones y otros $ 14,5 millones son del IESS.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/remision-intereses-ingresos-estado-ecuador
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

WhatsApp chat