Entre este martes 30 y miércoles 31 de octubre se desarrollarán en Quito las VII Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria (EPS). El evento tiene como objetivo generar un espacio de encuentro y de debate respecto al desarrollo de este sector y su rol en el desarrollo productivo. La titular de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), Margarita Hernández, indicó que las jornadas se realizan con el propósito de poner a disposición posturas académicas y técnicas sobre las nuevas visiones de la economía popular y solidaria.

“Muy pocas organizaciones tienen la capacidad de dar formación o capacitación. Queremos que todas las personas de este sector conozcan los diferentes aspectos del encadenamiento productivo que generan”, señaló la funcionaria. Las jornadas se enfocarán en el intercambio de experiencias locales para el desarrollo de un modelo económico sostenible.

Entre las temáticas a tratar están los conflictos de la economía popular y solidaria solucionados por la mediación; pago electrónico de transporte; integración económica y financiera; e inversión y mecanismos para la movilización de recursos financieros, creando redes de desarrollo económico hacia una reactivación productiva.

Además se abordará al mercado de valores como una oportunidad de inversión y financiamiento. “Queremos poner a disposición de las organizaciones la posibilidad del mercado de valores como una opción de rentabilidad (…) un mecanismo para ganar liquidez en corto plazo”, resaltó.

El sector financiero popular y solidario está compuesto por 612 cooperativas de ahorro y crédito, una caja central, una corporación, cuatro mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, y 15 organismos de integración.

En cambio, el sector no financiero de la economía popular y solidaria está compuesto por 14.128 organizaciones, divididas entre asociaciones (11.323), redes (23), uniones (50) y federaciones (4), según datos de la Superintendencia. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/jornadas-supervision-economia-popular-solidaria
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

WhatsApp chat