Alianza PAIS

Soy un ciudadano de a pie como tú y quiero ser vicepresidente para construir junto a tí, un país donde robar no sea común y ser honesto sea un acto de humanidad.

“Soy un ciudadano de a pie como tú y quiero ser vicepresidente para construir junto a tí, un país donde robar no sea común y ser honesto sea un acto de humanidad”

Patricio Barriga Jaramillo es quiteño, tiene 52 años y ha dedicado su vida al ejercicio profesional de la comunicación, tanto desde el ámbito de los medios privados y la difusión de información, como desde la función pública en la construcción de nuevos escenarios para establecer el derecho a una comunicación de calidad, como un bien al alcance de todos los ecuatorianos.

En su carrera profesional ha ocupado cargos de alta responsabilidad como el de Secretario Nacional de Comunicación, y el de Presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.

En estas funciones públicas, Patricio logró fortalecer el desarrollo del ejercicio de la 

comunicación desde lo público, en diferentes dimensiones como el énfasis en la capacitación de comunicadores que laboraron en el ámbito estatal para mejorar su talento humano; la consolidación de instituciones encargadas de hacer comunicación desde la mirada de lo público; y el impulso a la producción de programas culturales y educativos para construir mejores y más informadas audiencias.

En el ámbito privado, fue director regional de Canal Uno y de Telerama; además de ser conductor de noticiero y periodista de TC Televisión. Trabajó también como director periodístico de Wise’nvest, medio especializado en inversiones en Panamá.

Soy una mujer que migró para encontrar las oportunidades que mi país me negó; pero regresé para cambiar esa realidad. Hoy quiero ser Presidenta para recuperar el sueño que nos convocó hace más de una década

“Soy una mujer que migró para encontrar las oportunidades que mi país me negó; pero regresé para cambiar esa realidad. Hoy quiero ser Presidenta para recuperar el sueño que nos convocó hace más de una década”

Ximena Peña Pacheco, nació en Azuay, y como miles de ecuatorianos debió migrar hacia los Estados Unidos, a los 19 años de edad, en busca de trabajo y oportunidades. Lo hizo sin estatus legal y sin dominar el inglés. Ximena fue víctima de la discriminación y explotación laboral, pero su determinación la llevó a superar todos esos obstáculos y logró no solo trabajar en ese país, sino también educarse hasta concluir los estudios superiores y de posgrado.

Ximena Peña es Master en Administración, Economía y Negocios Internacionales, por el Bernard Baruch College de Nueva York, y su capacidad profesional le permitió trabajar con prestigiosas entidades públicas y privadas de los Estados Unidos.

Su experiencia de vida la llevó a trabajar por el bienestar de los migrantes y en esa 

labor evidenció su liderazgo, por lo que en 2008 decidió ingresar a Alianza PAÍS para hacer militancia y defender desde el activismo político comunitario los derechos de los compatriotas en el exterior. Por ello, en 2013 fue electa Asambleísta por la Circunscripción de Estados Unidos y Canadá, cargo para el que la comunidad migrante la reeligió en 2017. Esto provocó su retorno al Ecuador como Asambleista.

 

En su desempeño como asambleísta, Ximena Peña fue Coordinadora del Bloque Parlamentario de Alianza PAIS y Aliados, y formó el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, además de haber sido electa como Presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado en 2019.

TRABAJAMOS POR Y PARA USTEDES

Proponemos un proyecto integral, construido desde la reflexión colectiva de la gente.
Hemos priorizado al menos lo elemental: trabajo, educación, salud y seguridad.