Alianza PAIS vuelve a recomponer sus bases sociales que las hicieron surgir como una organización política de real representación popular. En este contexto, en la sede nacional del Movimiento se firmó un acuerdo con el Movimiento Fuerza Amazónica – Lista 62 para terciar juntos en las próximas elecciones seccionales de 2019.

Fuerza Amazónica es un movimiento local cuya afinidad política es compartida con el ideario de AP el cual sustenta su gestión en el servicio y compromiso con el pueblo. Las alianzas significan un reconocimiento del trabajo en el territorio y la cercanía de una organización política con la gente. Las condiciones mutuas para el acuerdo son las de velar por el interés de la comunidad desde una visión progresista, del centro a la izquierda, que permitan generar un trabajo orientado a resolver los problemas con criterios de equidad y justicia social.

A la luz de esta alianza, la selección de candidatos será democrática, mediante elecciones primarias, con apego a la conformación paritaria de género y garantizando la alternabilidad y secuencialidad de los postulantes a las distintas dignidades seccionales.

Acuerdos que aportan al fortalecimiento democrático y participación representativa popular en el proceso seccional que se desarrollará en marzo 2019.

WhatsApp chat