El proceso interinstitucional, entre el Miduvi y el Municipio de Guayaquil, contará con un plazo máximo hasta diciembre de 2019 para la regularización de terrenos.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Alcaldía de Guayaquil, suscribieron un convenio  para legalizar 13.000 predios en Monte Sinaí. Este acuerdo interinstitucional durará hasta finales de 2019 pero se buscará acortar este proceso.

Jaime Nebot, burgomaestre de la ciudad, indicó que se va a trabajar por fases para terminar el trabajo en el menor tiempo posible. El titular del Miduvi, Xavier Torres, explicó que este acuerdo no contempla legalizar o impulsar nuevos asentamientos en el sitio.

La autoridad de esta cartera de Estado agregó que es necesario planificar una ciudad amigable con los pobladores de este sector. Torres aseguró que para el proceso se seguirá trabajando con la veeduría de Monte Sinaí, conformada por directivos de 39 cooperativas que conforman este asentamiento del norte de Guayaquil. Jenni Pinto, secretaria de la veeduría, aseguró que serán 133.000 las familias beneficiadas con la legalización.

Este acuerdo contempla que los predios declarados de utilidad pública en esta zona serán vendidos o adjudicados al Miduvi.

El Ministro catalogó a Monte Sinaí como un sector extenso al que hay que planificar y diseñar para dotarlo a futuro de los servicios básicos, calles asfaltadas, etc. En este propósito pueden participar las universidades para así proyectar una ciudad amigable, con un hábitat compatible con los ciudadanos.

Juan José Jaramillo, director del Miduvi Guayas, explicó que para llegar a este acuerdo se necesitó una reunión entre el ramo y el Municipio para acordar la acción. Se han entregado 2.800 títulos de propiedad en este sector de Guayaquil. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/1/acuerdo-legalizacion-predios-montesinai
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

WhatsApp chat