Ecuador recibe USD 50 millones para la conservación de bosques

  • 0

Ecuador recibe USD 50 millones para la conservación de bosques

Noruega y Alemania reconocen el esfuerzo del Gobierno ecuatoriano para enfrentar el cambio climático y proteger sus bosques, así lo dijo el ministro de Ambiente del Ecuador, Tarsicio Granizo.

Quito, 27 jun (Andes). – Los Gobiernos de Noruega y Alemania entregaron este miércoles a Ecuador unos USD 50 millones, a través de un convenio, para la protección de 13.6 millones de hectáreas ecuatorianas de bosques.

En el marco del IV Foro sobre Bosques Tropicales que se desarrolla en la ciudad de Oslo, el titular de Ambiente de Ecuador (MAE), Tarcisio Granizo; el ministro del clima y Ambiente de Noruega, Ola Elvestue y el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Stefan Schmitz suscribieron el convenio conjunto.

Granizo señaló que “para nosotros, detener la deforestación es fundamental, pues este es un problema multidimensional que se relaciona de forma directa con la productividad y el uso del suelo”.

El titular del MAE agregó que el acuerdo es un “elemento esencial” del involucramiento y corresponsabilidad de la cooperación internacional ante los países en desarrollo que demuestran efectividad en la conservación de los bosques, en referencia al trabajo en conjunto con Noruega y Alemania con fines ambientales.

FUENTE: ANDES

8Shares

Sección: Noticias


Deja un comentario