Ecuador quiere llevar más frutas a China, previo a la visita del Presidente

  • 0

Ecuador quiere llevar más frutas a China, previo a la visita del Presidente

Redacción PEKÍN

EFE

El ministro de Agricultura, Rubén Flores, aseguró ayer que una de las prioridades en la cooperación entre Quito y Pekín es mejorar el acceso al mercado chino de sus productos frutícolas y potenciar la cooperación en el ámbito de la agroindustria.

Flores, que participó en Pekín en el Congreso Internacional del Bambú y el Ratán, aprovechó su estancia para reunirse con altos funcionarios del Ministerio chino de Agricultura y trabajar en sus lazos bilaterales, de cara a la visita prevista para septiembre del presidente, Lenín Moreno, al gigante asiático.

“Aprovechando la visita queremos dejar definido este marco de entendimiento, profundizando en el tema del valor agregado, la agroindustria, la movilización de talento humano y la capacitación. Pero, sobre todo, en el acceso al mercado”, explicó.

Detalló que actualmente trabajan con la Administración china de Aduanas en los procesos de calificación de elementos fitosanitarios para algunos productos “claves” como la pitahaya, el aguacate, el plátano o la piña.

FUENTE: LA HORA

26Shares

Sección: Noticias


Deja un comentario