Delegación de asambleístas visitará campos petroleros ITT

  • 0

Delegación de asambleístas visitará campos petroleros ITT

Entre el 18 y el 20 de julio, los asambleístas de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales visitarán los bloques 43 y 31 en el Parque Nacional Yasuní, donde están los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini.

El objetivo de los legisladores es conocer in situ acerca del trabajo que realiza la empresa estatal Petroamazonas en esta área, así como los procesos de cuidado ambiental y los proyectos de desarrollo de las comunidades aledañas. El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, fue recibido este miércoles 26 de junio por esa comisión e hizo una exposición acerca de la producción en los bloques 31 y 43 y la aplicación de la pregunta 7 aprobada en la consulta popular de febrero.

La misma establece el incremento de la zona intangible en al menos 50.000 hectáreas, lo que reduce el área de explotación petrolera autorizada por la Asamblea Nacional en el Parque Nacional Yasuní, de 1.030 a 300 hectáreas. Al respecto, Pérez señaló que se da un estricto cumplimiento al respeto de las áreas que fueron añadidas a la zona intangible.

Agregó, además, que una comisión integrada por las carteras de Ambiente, Justicia e Hidrocarburos ya definió la forma en la que se cumplirá el mandato popular, así como los nuevos límites de la zona intangible. Su informe con las recomendaciones fueron entregadas al presidente Lenín Moreno, a quien corresponde hacer un pronunciamiento.

Álex Galárraga, gerente de Petroamazonas, quien acompañó al ministro Pérez, explicó que la empresa se encuentra produciendo en los campos Tiputini y Tambococha, pero aún no se ha ingresado a Ishpingo, pues se trabaja con el Ministerio del Ambiente en el plan de manejo ambiental para esa zona.

Galárraga destacó que el Bloque 43 alcanzó una producción de 60.000 barriles de petróleo diarios en apenas un año y medio y se espera que hasta finales de julio se convierta en el campo de mayor producción al superar los 70.000 barriles. El costo de producción en este campo se encuentra en los $ 6.50 con un costo operativo de $ 3,45. (I)

FUENTE Diario EL TELÉGRAFO

13Shares

Sección: Noticias


Deja un comentario