Machala y Manabí celebraron fiestas de cantón y provincia

  • 0

Machala y Manabí celebraron fiestas de cantón y provincia

Las provincias de El Oro y Manabí estuvieron de fiesta. Con eventos artísticos, culturales y cívicos, este lunes 25 de junio Machala conmemoró 194 años de cantonización. En la denominada “Capital bananera del mundo” se desarrollaron como parte de las actividades los tradicionales desfiles estudiantil y militar. También desfilaron carros alegóricos en los que participó la modelo sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Sudáfrica y Miss Universo 2017.

Estas actividades se dieron en la av. 25 de Junio hasta los bajos del Municipio.   Este evento concitó el interés de los machaleños que se apostaron en la calle principal de la capital orense y fotografiaron a las beldades. Estas, a su vez, correspondieron los gestos de cariño con saludos y sonrisas.

En la sesión solemne efectuada en el paseo de la Merced, junto al Concejo Cantonal, el alcalde de Machala, Carlos Falquez, otorgó menciones a los ciudadanos destacados de la ciudad.   Manabí también conmemoró 194 años de provincialización, con una sesión solemne en el Centro de Eventos Bellavista, en Portoviejo.

El gobierno provincial de Manabí celebró las fiestas de esta región. Con la presencia del prefecto, Mariano Zambrano, varios asambleístas, autoridades locales y, sobre todo, rurales se recordó la fecha que marca el mes del manabitismo, el 25 de junio. Uno de los hechos destacados fue la condecoración al historiador manabita José Elías Sánchez, “General Eloy Alfaro Delgado” al mérito rescate del patrimonio cultural de la identidad chola y montuvia de Manabí.

Entre los trabajos que proyecta la Prefectura en lo que resta de la administración de Mariano Zambrano, consta la entrega de proyectos para la construcción de 28 puentes y ocho obras de drenaje, para ello se necesitan recursos por $ 9 millones.

El proyecto de reforestación de Manabí es una de las campañas que la Prefectura llevó adelante en los 22 cantones de la provincia, con la participación de la ciudadanía. (I)

FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO

22Shares

Sección: Noticias


Deja un comentario