Más de 1.500 familias de Milagro recibirán apoyo

  • 0

Más de 1.500 familias de Milagro recibirán apoyo

El Plan Toda Una Vida intervendrá esa cifra de hogares en donde viven personas con discapacidad para proveerles la atención integral que requieren. La presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rocío  González de Moreno, recorrió junto con las brigadistas “Las Manuelas” los hogares de las personas con discapacidad en Milagro, donde se prevé intervenir más de 1.500 hogares para dar apoyo integral.

Una de las visitadas por el equipo técnico fue Julia Vergara, de 29 años, quien reside con tres hijos. Una de ellos, Mía, tiene el 93% de discapacidad. “Desde hace un año mi vida cambió drásticamente. Mi pequeña, que nació con hidrocefalia, sufrió un daño cerebral y ahora debe permanecer postrada en una cama sin poder caminar, ver, ni comer. Antes de las convulsiones ella era una niña normal y ahora yo soy quien la atiende las 24 horas”, expresó la atribulada madre.

Para mejorar la calidad de vida de la menor se le entregó una máquina succionadora, un nebulizador, pañales, suplementos alimenticios, implementos médicos y un colchón antiescaras. En una intervención integral a la familia, el Ministerio de Vivienda le construirá a Julia una casa adecuada para el cuidado de sus hijos.

Luego de realizar la actualización del registro social, Mía se beneficiará del Bono Joaquín Gallegos Lara. “El objetivo de las visitas es convertirse en un enlace para que las familias accedan a todos los beneficios que otorga el Gobierno a los grupos de atención prioritaria. Hemos venido con ministros y funcionarios para conocer las necesidades en cada uno de los hogares y entregarles las ayudas necesarias”, señaló González. También fue visitada Mercedes Troya, de 55 años, a quien le amputaron una pierna producto de la diabetes.

A ella le entregaron el carné de discapacidad, una silla de ruedas, un cojín antiescaras y pañales. Como parte de la intervención que se realizará a la familia, la hija de Troya y quien está a su cuidado recibirá atención médica y su nieto Cristóbal, de cinco años, acudirá por primera vez a la escuela, recibirá terapia ocupacional y de lenguaje por parte del Ministerio de Salud. Previo al recorrido por los hogares en Milagro, González acompañó a su esposo, el presidente Lenín Moreno, para visitar a los siameses José Luis y José Antonio Cevallos, quienes les contaron que este año terminarán el bachillerato y seguirán preparándose para trabajar por las personas con discapacidad. Además, González estuvo por la zona en donde se edifican más de 300 viviendas, como parte de la Misión Casa para Todos. (I)

FUENTE: Diario EL TELÉGRAFO

5Shares

Sección: Noticias


Deja un comentario