RESOLUCIONES

  • 0

RESOLUCIONES

VII CONVENCIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO ALIANZA PAIS

En la ciudad de Esmeraldas, a los tres días del mes de Diciembre de 2017, en el recinto La Pradera, siendo las 10h30 y previa convocatoria realizada por la Dirección Nacional del Movimiento Alianza PAIS, se instaló la VII CONVENCIÓN NACIONAL.

Posterior al debate realizado por parte de los adherentes permanentes del Movimiento Alianza PAIS y considerando que para los fines de la organización política es importante mantener los principios ideológicos, la Convención como máximo órgano de representación resolvió por unanimidad los siguientes puntos:

1.- Ratificar la resolución adoptada por la Dirección Nacional, de fecha 31 de octubre de 2017, y que fue aprobada por 22 de los 32 miembros de la Dirección Nacional, en la que se aplicó la Disposición General Novena del Régimen Orgánico de Movimiento Alianza PAIS, significando la pérdida inmediata de la dignidad de Presidente del Movimiento del adherente permanente Lenín Moreno Garcés y la separación de la señora Mary Verduga Cedeño como miembro de la Comisión Nacional de Ética y Disciplina.

Al mismo tiempo, ratificar el encargo de la Presidencia del Movimiento al compañero Ricardo Patiño Aroca.

2.- Iniciar el proceso de reorganización interna y democratización del Movimiento Alianza PAIS a través de reformas a la normativa interna; conformando una comisión para que realice el proyecto de reforma y facultar a la Dirección Nacional para que apruebe dichas modificaciones.

3.- Aprobar el Manifiesto Militante, mismo que deberá ser publicado a través de los medios oficiales del Movimiento y que a partir del 3 de diciembre entra en vigencia de manera inmediata en todo el territorio nacional y circunscripciones del exterior.

4.- Disponer a la Comisión Electoral que presente a la Dirección Nacional el reglamento parta iniciar el proceso correspondiente para el cambio de autoridades a nivel provincial, cantonal y parroquial, con la finalidad de renovar la dirigencia del Movimiento y profundizar la democracia interna de nuestra estructura.

5.- Disponer que, de llegarse a dar el proceso electoral de Referéndum y Consulta Popular, el movimiento Alianza PAIS, como organización política, impulsará el NO a las preguntas: 2, sobre postulación indefinida; 3, sustitución del Consejo de Participación Ciudadana; y 4, derogatoria de Ley de Plusvalía. Con respecto a las demás preguntas, se deja a la militancia en libertad para su pronunciamiento en las urnas.

6.- Disponer a la Comisión Nacional de Ética y Disciplina se abra el expediente disciplinario contra el adherente permanente Lenín Moreno Garcés por incurrir en faltas graves al Régimen Orgánico de nuestra organización, tales como realizar “…acciones que beneficien objetivamente a personas o grupos opositores a la política de la Revolución Ciudadana” (Artículo 85, literal C); “manifestar públicamente criterios divergentes en menoscabo de los principios y decisiones del movimiento” (Artículo 85, literal E) y “realizar actividades que atenten a la unidad orgánica del movimiento” (Artículo 85, literal F).

7.- Respaldar a los miembros de la Dirección Nacional del movimiento y a la bancada legislativa de la Revolución Ciudadana, para seguir con todas las acciones legales necesarias a nivel nacional e internacional con el objetivo de develar el rompimiento del Estado de Derecho y la desinstitucionalización del Estado ecuatoriano.

8.- En caso de que el actual gobierno decida apoderarse de manera ilegal e ilegítima de nuestro Movimiento, llevaremos a cabo la desafiliación masiva y la inmediata conformación del Partido de la Revolución Ciudadana, que resguardará e impulsará a futuro los principios del proyecto político, así como los banderas de lucha del pueblo ecuatoriano.

 

Sección: Noticias


Deja un comentario