“En nuestro Movimiento no hay espacio para la deslealtad”: Rafael Correa

  • 0

“En nuestro Movimiento no hay espacio para la deslealtad”: Rafael Correa

El ex presidente del Ecuador y líder histórico de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, mantiene una intensa agenda de masivos encuentros con ciudadanos, militancia, organizaciones sociales, líderes y delegados políticos de todas las provincias del país, de cara a la realización de la VII Convención Nacional de Alianza PAIS.

Con el objetivo de fortalecer la unidad del Movimiento, el ex presidente Correa ha participado de actos masivos y políticos en las provincias de Guayas, Azuay, Manabí, Santo Domingo y Pichincha, ratificando la decisión del Movimiento de defender los avances de la Década Ganada y una segunda etapa de la Revolución Ciudadana, suspender de la Dirección Nacional al adherente Lenín Moreno, y defender el Plan de Gobierno elegido por la gran mayoría de ecuatorianos el pasado 19 de abril.

Durante las horas de la tarde de este martes, el presidente arribó a la sede de Alianza PAIS en Quito para reunirse con la dirigencia de Pichincha y asambleístas de AP.

El Presidente vitalicio de AP arribó a la ciudad de Guayaquil el pasado 25 de noviembre, en medio del caluroso recibimiento de más de 3.000 personas en la Zona de Aviación Civil. El líder ecuatoriano se reunió con los miembros de la Directiva Nacional de Alianza PAIS de todas las regiones del país, quienes ratificaron la decisión del movimiento de no apoyar la Consulta Popular, y definieron los mecanismos para fortalecer la organización de la VII Convención Nacional a realizarse en Esmeraldas, en los próximos días.

Nunca nos imaginamos ni en nuestros peores sueños esta traición. Hace 6 meses esa misma persona aseguraba con orgullo haber cabalgado junto a Rafael Correa, el ser parte de un gobierno histórico(…) Es una contradicción profunda. La contrarrevolución ha nacido desde nuestras propias entrañas para legitimar el neoliberalismo (…) utilizando con fines políticos casos específicos de corrupción, manifestó Rafael Correa, durante la rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Guayaquil, junto a Gabriela Rivadeneira, Secretaria Ejecutiva de AP; Marcela Aguiñaga, directora provincial de Guayas; y varios asambleístas.

El líder del Movimiento también participó de un almuerzo popular en Durán con cerca de 500 representantes de organizaciones sociales y líderes barriales, así como de un evento masivo en el Guasmo, a los cuales asistieron miles de ciudadanos para manifestar su respaldo al Movimiento y rechazar intentos golpistas en su interior.

A su llegada a la provincia de Azuay el domingo 26 de noviembre, el líder histórico de la Revolución Ciudadana fue recibido masivamente por militantes y ciudadanos, a quienes extendió un mensaje de unidad frente a los intentos de división del Movimiento por parte de algunos adherentes, en contradicción con la voluntad popular expresada por las grandes mayorías en las urnas.

“Esta es una oportunidad para volver a nuestros orígenes, para volver a las calles, en nuestro movimiento no hay espacio para la deslealtad”, aseguró Correa.

Por su parte las dirigentes y militantes de las provincias de Azuay, Cañar, Loja, Zamora Chinchipe y Morona Santiago, con quienes Rafael Correa sostuvo un extenso diálogo, expresaron, una vez más, su apoyo a la reconfiguración de las bases de Alianza PAIS, sin cabida para oportunismos.

MANABÍ

Pese al blindaje mediático y el intento de los medios de comunicación de silenciar la visita del ex primer mandatario, este 27 de noviembre, más de 5.000 manabitas le dieron un espaldarazo a Rafael Correa durante la realización de un almuerzo popular en Portoviejo con la dirigencia de la provincia, y un encuentro con la militancia en Chone.

Las actividades programadas en la provincia incluían una entrevista en Oromar TV que, por presiones políticas al canal, tal y como lo reconocieron sus propios directivos, no pudo ser realizada en los parámetros establecidos previamente, en un intento por censurar al principal líder de nuestro movimiento, pero sobretodo invisibilizar el masivo apoyo popular expresado por los ecuatorianos durante su gira nacional.

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Hoy, en la mañana, al encuentro con el ex primer mandatario del Ecuador en Santo Domingo, acudieron más de 2.000 personas para ratificar su respaldo a la unidad del Movimiento, frente a las agendas paralelas de algunos de sus adherentes.

Al igual que en otras provincias del país, la dirigencia de Santo Domingo reiteró su apoyo de cara a la realización de la VII Convención Nacional de Alianza PAIS, en donde se ratificarán a los miembros de la Directiva, que se han mantenido coherentes con los principios de la Revolución Ciudadana y el mandato popular.

QUITO

En su llegada a la ciudad de Quito, el líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, se dirigió a la Sede Nacional del Movimiento Alianza PAIS. Ahí fue recibido de manera calurosa por cientos de militantes, simpatizantes y ciudadanos que se tomaron la avenida De Los Shyris para ver y animar al expresidente de la República de la República del Ecuador.

En la sede mantuvo reuniones con los dirigentes de Pichincha y con los asambleístas de la Bancada, con quienes analizó la coyuntura interna.

El ex Presidente dedicó unos minutos para saludar y animar a sus simpatizantes, diciendo: “hoy se debemos estar más unidos que nunca, porque no nos deben ganar la moral”, insistió en que “hay que hacerse respetar, con paz, pero con firmeza”.

Hasta la noche la gente continuaba cantando y alzando su voz para brindar apoyo a Rafael Correa.

MOVIMENTO ALIANZA PAIS

Sección: Noticias


Deja un comentario