Alianza PAIS analiza posiciones sobre la consulta popular

  • 0

Alianza PAIS analiza posiciones sobre la consulta popular

Con la presencia de los asambleístas del bloque de PAIS-Aliados, esta tarde el movimiento realizó su reunión semanal.

El tema primordial de esta ocasión estuvo centrado en la elaboración de preguntas para la posible consulta popular.

Después de que el pasado lunes el presidente Lenin Moreno anunciara cuatro ejes en los que podría girar las preguntas en la consulta popular, los asambleístas emitieron su pronunciamiento al respecto.

Según el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, sostuvo que “vamos a actuar como bloque” y afirmó que apoyarán la consulta popular que emita el Presidente.  La asambleísta Doris Soliz dijo apoyar el plebiscito siempre que esta no signifique una desinstitucionalizacion del Estado. “Caso contrario deberíamos llamar a una constituyente”, agregó.

Esta posibilidad no fue bien recibida por el asambleísta Jorge Yunda quien agregó que la movilización de recursos para el efecto de la Asamblea Constituyente no estaría acorde al proceso de austeridad.

Marcela Aguiñaga añadió que el debido proceso para la eliminación de una institución como el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social es la Asamblea Constituyente. Caso contrario, dijo, “hay que preguntar por qué desean realizar una consulta popular que busca realizar acciones que podrían hacerse con base a reformas”.

La secretaria Ejecutiva del movimientos, Gabriela Rivadeneira, anunció que el encuentro también buscaría conformar preguntas para emitirlas al Ejecutivo para la posible consulta popular, sin embargo, hasta el cierre de esta edición la reunión aún no había concluido.

Fuente: El Telégrafo

Sección: Noticias


Deja un comentario