Alianza PAIS solicita la renuncia de Iván Espinel por críticas a Jorge Glas

  • 0

Alianza PAIS solicita la renuncia de Iván Espinel por críticas a Jorge Glas

a Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP) rechazó esta noche las declaraciones del ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel, en las que solicitó que el vicepresidente Jorge Glas “dé un paso al costado”.

El movimiento oficialista, en un comunicado divulgado en redes, denunció que “estas declaraciones laceran la institucionalidad del Estado, afectan la gobernabilidad y apuntan hacia la desestabilización de un gobierno elegido legítimamente por votación popular, del que Jorge Glas es uno de sus máximos representantes”.

AP, en su texto, agrega que Espinel -que también es líder del movimiento Fuerza Compromiso Social- “en su calidad de ministro no tiene la autoridad ni la potestad jurídica para señalar al vicepresidente Jorge Glas, como involucrado en ‘problables asuntos de corrupción'”.

“Usted señor Iván Espinel no es autoridad de elección popular. De hecho, cuando fue candidato a la Presidencia de la República representó a una parte de la oposición a nuestro binomio triunfador.

El Movimiento Fuerza Compromiso Social, que usted lidera, no tiene la representación política, pues sacó 3,18% de la votación en las pasadas elecciones y no obtuvo ningún escaño en la Asamblea Nacional”, se lee en el comunicado.

AP finaliza su texto solicitando al presidente Lenín Moreno que pida la renuncia de Espinel al Ministerio que lidera, “para así depurarse de elementos oportunistas”.

Fuente: El Telégrafo 

Sección: Noticias


Deja un comentario