LA DIRECCIÓN NACIONAL ANTE LAS DECLARACIONES DE IVÁN ESPINEL

  • 0

LA DIRECCIÓN NACIONAL ANTE LAS DECLARACIONES DE IVÁN ESPINEL

La Dirección Nacional del Movimiento Alianza PAIS manifiesta su profundo rechazo ante las declaraciones públicas hechas por Iván Espinel, Ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), al pedir que nuestro Vicepresidente, Jorge Glas, dé “un paso al costado” dentro del Gobierno de la Revolución Ciudadana. Somos enfáticos en denunciar que estas declaraciones laceran la institucionalidad del Estado, afectan la gobernabilidad y apuntan hacia la desestabilización de un gobierno elegido legítimamente por votación popular, del que Jorge Glas es uno de sus máximos representantes.

Manifestamos que Iván Espinel, en su calidad de ministro, no tiene ni la autoridad ni la potestad jurídica para señalar al Vicepresidente Jorge Glas, involucrado en “probables asuntos de corrupción”. Alianza PAIS mantiene la postura firme de rechazo a cualquier acto de corrupción venga de donde venga, pero es la justicia
la que deberá determinar quiénes son los corruptos. Las expresiones del ministro -en el escenario actual aparecen como un claro intento de deslegitimación de la soberanía del pueblo ecuatoriano, quien eligió ser representado por el binomio ganador en las elecciones del 2 de abril pasado.

Usted señor Iván Espinel no es una autoridad de elección popular. De hecho, cuando fue candidato a la presidencia de la República representó a una parte de la oposición a nuestro binomio triunfador. El Movimiento Fuerza Compromiso Social, que usted lidera, no tiene la representatividad política, pues sacó 3,18% de la votación en las pasadas elecciones y no obtuvo ningún escaño en la Asamblea Nacional. Le recordamos al señor Espinel que con los 299.840 votos obtenidos con su binomio el pasado 19 de febrero, no podría haber sido electo ni asambleísta nacional.

La Dirección Nacional solicita al Presidente de la República y Presidente del Movimiento que, en su potestad de nombrar a su equipo de trabajo, recoja la postura aquí expresada y pida la renuncia inmediata al Ministro Espinel, para así depurarse de elementos oportunistas y gobernar con auténticos representantes de las fuerzas progresistas y de Alianza PAIS, más aún en las políticas sociales que son nuestra prioridad.

DIRECCIÓN NACIONAL
MOVIMIENTO ALIANZA PAIS

LA DIRECCIÓN NACIONAL ANTE LAS DECLARACIONES DE IVÁN ESPINEL

Sección: Noticias


Deja un comentario