Empresarios turísticos mostraron interés en invertir 500 millones de dólares en Ecuador

  • 0

Empresarios turísticos mostraron interés en invertir 500 millones de dólares en Ecuador

 El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió este martes a representantes de la corporación Deutsch Spanische Handelsgesellschaft (DSH) y en la cita se analizaron posibilidades de inversión turística en el país.

Participaron de la reunión Claudio Chaqués, presidente de DSH, quien manifestó que llegaron al Ecuador con un presupuesto de alrededor de 500 millones de dólares para invertir en distintos emprendimientos turísticos.

Añadió que el área de interés no solo se concentrará en el turismo, sino que también están abiertos a otros proyectos en diversas áreas de la economía nacional.

En este marco, Moreno dijo que el país tiene las garantías jurídicas necesarias para proteger la inversión extranjera, por lo que invitó a los empresarios a traer sus recursos a “uno de los países más bellos del mundo”.

El mandatario destacó, además, que Ecuador tiene varias ventajas adquiridas durante la última década como son: infraestructura en cuanto a puertos, aeropuertos,. carreteras y otras obras que permiten el desarrollo de este sector.

“Tengan toda la seguridad que serán bienvenidos. Ecuador está muy deseoso de poder compartir trabajo, esfuerzo y beneficios”, resaltó, al tiemop que citó el ejemplo del grupo Decameron que tenía previsto invertir 50 millones de dólares, pero que gracias a las condiciones que presta el país la inversión la duplicó.

La corporación DSH es alemana, tiene sede en Madrid y experiencia en la implementación de empresas en América y África. Esta cita se da luego de un acercamiento que mantuvo el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, durante su viaje a España con directivos de ese grupo empresarial y otros como Horwarth HTL, consultora líder en hotelería, turismo y ocio.

El secretario de Estado durante su estadía en Europa en julio pasado también tuvo un encuentro con Alfonso el Poyo, presidente de Meliá España, una de las cadenas de hoteles más grandes de ese país y del mundo.

Las autoridades aspiran a que se concreten las inversiones planteadas para que el Ecuador se convierta en una potencia turística.

El Ministerio de Turismo reiteró que continuará trabajando en tres ejes: fomentar el turismo interno, incrementar la llegada de turistas extranjeros y atraer y generar nuevas inversiones en ese sector de la economía.

Fuente: Andes

Sección: Noticias


Deja un comentario