MOVIMIENTO ALIANZA PAIS SOBRE CASO EX MINISTRO ALECKSEY MOSQUERA

  • 0

MOVIMIENTO ALIANZA PAIS SOBRE CASO EX MINISTRO ALECKSEY MOSQUERA

En el caso de la investigación por la supuesta vinculación del ex ministro Alecksey Mosquera con la empresa Odebrecht, los medios de comunicación -por cualquier vía- intentan involucrar al ex presidente Rafael Correa en este tema.

Las declaraciones del 24 abril del 2017, del ex mandatario Rafael Correa en el sentido de que “no hay coima ni soborno, porque no es funcionario público, Alecksey Mosquera fue ministro desde julio del 2007 hasta julio del 2009. Él ha recibido ese pago en febrero del 2011. En principio, tendría todo el derecho para hacerlo como consultor privado. El problema es que no lo declaró. Hay defraudación tributaria”, no son sus palabras, sino que correspondieron a la información proporcionada por la Fiscalía.

Luego, en el transcurso de las investigaciones, se descubre que esos recursos Alecksey Mosquera los recibe en 2008 cuando era Ministro por concepto de una consultoría realizada para la Constructora brasileña. Sin embargo, los medios de comunicación, en lugar de informar que las declaraciones del ex presidente fueron con base a la información recibida por parte de la Fiscalía, malintencionadamente lo hacen aparecer como si él está haciendo declaraciones erróneas al respecto, o que está encubriendo a su ex ministro.

En este tema, al igual que en todas sus actividades, los medios de comunicación deben observar los principios básicos del periodismo como: contextualización, veracidad, precisión y responsabilidad a la hora de informar.

Secretaría Nacional de Comunicación Política

movimiento-alianza-pais-sobre-caso-ex-ministro-alecksey-mosquera

Sección: Noticias


Deja un comentario