Convocatoria a la Construcción Colectiva del “Mandato Militante 2017”

  • 0

Convocatoria a la Construcción Colectiva del “Mandato Militante 2017”

Quito, 12 de junio de 2017

Comunicado a la Militancia de Alianza PAIS

Convocatoria a la Construcción Colectiva del “Mandato Militante 2017”

¡PAIS tiene la palabra!

El Ecuador vive un momento político de transición entre dos etapas de un mismo proyecto político: la Revolución Ciudadana que nació hace más de 10 años bajo el liderazgo de Rafael Correa con la misión de recuperar la política y el Estado para las grandes mayorías y construir un Ecuador solidario, soberano y de justicia social.

La región y el mundo pusieron sus ojos en nuestro país con ocasión de la contienda electoral del pasado mes de abril, momento en el que se enfrentaron con claridad dos modelos de país: la Patria para todos, expresada en un proyecto popular y progresista, frente al más concentrado y antidemocrático poder económico y financiero.

La victoria de la Revolución Ciudadana y el gobierno de nuestro compañero Lenín Moreno representan para el conjunto de las fuerzas progresistas una gran esperanza y nos asignan una enorme responsabilidad: esperanza y responsabilidad de sostener el impulso transformador en el país y en la Patria Grande latinoamericana.

Como movimiento político nos debemos una reflexión profunda, sincera y comprometida con el proyecto histórico de las grandes mayorías populares, un proyecto victorioso que afronta ahora una nueva etapa en su camino hacia la equidad y la justicia social. Un proyecto que seguirá fortaleciendo su camino con la voz y opinión de los militantes, razón de ser de nuestro movimiento.

Por esa razón, hacemos hoy una convocatoria a construir entre todos, desde el pie, desde la raíz, desde las bases de nuestro movimiento, el “Mandato Militante 2017”, para una renovación con identidad, historia y lealtad al Proyecto Político de la Revolución Ciudadana.

Para ello, la Secretaría Ejecutiva Nacional conformará Comisiones Provinciales Facilitadoras del Diálogo, en las que todos los sectores del Movimiento estarán representados.

Estas Comisiones estarán encargadas de garantizar que el conjunto de la militancia pueda formar parte de las Asambleas Provinciales, sin excluir a absolutamente nadie, para poder debatir entre todos y todas, jóvenes, mujeres, estudiantes, trabajadores, compañeras y compañeros indígenas, montubios, afroecuatorianos, dirigentes y militantes fundadores y nuevos militantes.

Hacia la tercera semana de julio culminarán las Asambleas Provinciales y se recopilarán y sistematizarán los aportes de todo el país en un solo documento: el “Mandato Militante 2017”.

La participación de todas y todos quienes somos militantes de este proyecto político es nuestro deber y nuestro derecho irrenunciable. Ningún adherente permanente debe quedar fuera de ninguna de las Asambleas Provinciales.

A partir de este sábado 17 de junio, la Secretaría Ejecutiva Nacional se estará movilizando a cada provincia para la instalación de las Comisiones Provinciales Facilitadoras del Diálogo, con el fin de escuchar la voz de la militancia y debatir cuál debe ser el papel de Alianza PAIS en la nueva etapa que comenzamos y de cara al futuro, cómo organizarnos mejor y de qué manera potenciar nuestra capacidad de movilización. Tenemos, además, que reafirmar nuestros principios ideológicos fundantes y activar la Escuela de Formación Política, así como fortalecer la participación y el protagonismo de las bases militantes en la vida interna del Movimiento, entre otros desafíos.

Comenzamos, entonces, desde el Movimiento Alianza PAIS un proceso deliberativo, de encuentro, diálogo y discusión política fraterna, orientado a fortalecer la unidad, la lealtad, la organización y la coherencia histórica para la nueva etapa del proyecto político de la Revolución Ciudadana.

Nadie debe quedar afuera, toda la militancia debe ser parte de este proceso.

¡PAIS tiene la palabra!

Gabriela Rivadeneira Burbano

Secretaria Ejecutiva Nacional

Movimiento Alianza PAIS

mandato_militante

Sección: Noticias


Deja un comentario