Presidente Rafael Correa invita a recordar el país del pasado para no dejarse confundir por opositores

  • 0
juan_bosco

Presidente Rafael Correa invita a recordar el país del pasado para no dejarse confundir por opositores

El presidente Rafael Correa llamó a los ecuatorianos a “mirar al país del pasado” para no dejarse confundir por sectores de oposición, que en este año preelectoral, buscan desacreditar la inversión realizada por su gobierno para tratar de recuperar el poder en 2017.

“Es fundamental que no olvidemos que lo que está en juego son dos visiones de sociedad: la de los de siempre donde los derechos solo eran para ellos, para los que podían pagarlo y la visión la de la Revolución Ciudadana donde todos somos iguales, donde todos tenemos derechos y oportunidades”, destacó el mandatario.

Durante la inauguración de una nueva Unidad Educativa del Milenio en la población de San Juan Bosco, en la amazónica provincia de Morona Santiago, Correa ponderó la inversión realizada en distintos campos de desarrollo, entre ellos el de la educación, “que es la única forma de romper el círculo eterno de la pobreza” en Ecuador.

En este sector, el gobierno ha empleado 20.000 millones de dólares en los últimos nueve años para financiar infraestructura, programas de becas, mejoras salariales a los profesores, capacitación, libros, uniformes gratuitos entre otros rubros, que han situado a Ecuador como el país de América Latina que más rápido ha incrementado la calidad educativa pública, cuando antes de 2007 estaba entre los seis peores de la región.

“Es fácil cuadras cuentas, pero dónde queda el ser humano, que es el fin mismo de la economía”, cuestionó el mandatario, al deplorar los comentarios de detractores a los que la prensa privada denominada ‘analistas económicos’.

En ese contexto, el jefe de Estado también llamó a la población a no dejarse manipular por “politiqueros” que se oponen a la inversión en minería, que en el caso de Ecuador se explotará –dijo- de manera responsable y con principal atención en el desarrollo para las comunidades asentadas en los proyectos mineros.

“No se cometerán los errores de gobiernos del pasado que mandaban la plata a Quito, Guayaquil y Miami y dejaban los desperdicios en la Amazonía. Ahora el gobierno tiene la obligación de invertir el 60% de las regalías en desarrollo local”, expresó el mandatario en el acto inaugural.

Destacó que producto de las regalías anticipadas por el proyecto Mirador, en la provincia amazónica de Zamora Chinchipe (sur), se obtuvieron recursos que permitieron financiar obras como la construcción de la Escuela del Milenio Nueva Generación que se inauguró este martes.

La Unidad Educativa Nueva Generación cuenta con laboratorios de computación.

El nuevo plantel, con una inversión de 6 millones de dólares, cuenta con todos los servicios educativos de primer nivel como laboratorios de idiomas, informática, biblioteca, comedor, bloques de aulas, áreas deportivas, entre otras facilidades que nunca tuvo en la historia un colegio del cantón San Juan Bosco.

Esta es la Unidad Educativa 58 de este tipo que se construye en el país, que además cuenta con un puente y una vía de acceso y reemplaza a un grupo de escuelas de la zona donde estudiaban pocos estudiantes con un solo profesor, lo que incidía en un bajo nivel educativo, resaltó el ministro de Educación, Augusto Espinoza.

“Ustedes ya pueden comparar entre lo que recibieron antes de la vieja clase política. Cuando vengan estos viejos políticos por aquí pregúnteles qué hicieron antes, qué era Morona, qué era la Amazonía, qué era la patria antes de la Revolución Ciudadana, a no dejarse engañar”, puntualizó el mandatario.

Fuente: Andes


Leave a Reply